FANDOM

1/8

Informe Táctico L45.967.22

Restos de archivos de audio recuperados del crucero de batalla estrellado Furia del Emperador (fue totalmente imposible restaurar los holo-archivos)

Asunto: Soldado Maren Ayers, médica, batallón 128, “Bufones de acero”

Oficial: Capitán Serl Gentry, doctor, Operaciones especiales de investigación

Capitán Gentry:

Siéntese, soldado. Me imagino que estará alterada después de lo que acaba de ocurrir.

Soldado Ayers:

¿Alterada? No sea tonto, capitán, esto no ha sido del todo una sorpresa. La naturaleza no se limita a adaptarse. La naturaleza hace trampas, cambia las reglas y se escurre por la puerta de atrás con tu cartera antes de que te hayas dado cuenta de lo que ha pasado.

Capitán Gentry:

Creo que no la sigo.

Soldado Ayers:

Disculpe, no son palabras mías. Lo decía mi padre, el venerable Dr. Talen Ayers. Es un buen ejemplo de sus reflexiones: un tercio de renombrado investigador de genética, dos de paleto de provincias. Siempre me avergonzaba.

Siempre soltaba ese proverbio cada vez que me quejaba de los resultados inesperados de mi investigación. Por costumbre, supongo.

Capitán Gentry:

Soldado, ¿podríamos empezar por el principio…?

Soldado Ayers:

Es como aquella vez que un grupo de control entero de mis moscas de la fruta decidió reproducirse en un tamaño lo bastante pequeño como para atravesar la red de su jaula y extenderse por los demás hábitats. Arruinaron deliberadamente tres meses de modelado de cadenas largas de proteínas. Al menos a mí me pareció deliberado.

Yo tenía doce años por aquel entonces y había estado trabajando en mi propia mutación de la Drosophila melanogaster para un proyecto de la escuela. Papá se rió sin más y me dijo que la próxima vez usara un tarro de mermelada. Cabrón. No se le ocurrió ninguna máxima ingeniosa cuando dejé la universidad para unirme al ejército, ¿a que no?

Capitán Gentry:

Soldado Ayers, ¿le importaría ceñirse al tema que nos concierne?

Soldado Ayers:

Disculpe. ¿Demasiado personal? Me ha dicho que empezara por el principio, pero al parecer no le interesan los problemas entre padre e hija. Es que… Hace mucho tiempo que no podía hablar de verdad con alguien que tuviera una educación más allá del campamento de entrenamiento, y el vuelo de regreso al espacio civilizado va a ser muy largo.