FANDOM

4/6

DESTRUCCIÓN DEL DISTORSIONADOR PSIÓNICOEditar

El control de la JTU sobre la nueva Mente Suprema y las colonias de Carbonis le dio a la Junta una ventaja decisiva sobre Kerrigan, pues un arma conocida como distorsionador psiónico impedía que la Reina de las Cuchillas controlara a las colonias zerg que todavía no estaban bajo el control de la Mente Suprema. Sin embargo, afortunadamente para Kerrigan, ella había previsto esta dificultad y había actuado en consecuencia.

Kerrigan se había comunicado con Jim Raynor desde su fortaleza en el planeta Tarsonis. Raynor la quería antes de que se uniera al Enjambre, y Kerrigan sabía que en cierto grado los sentimientos de Raynor perduraban, aunque desconfiara de ella. Por lo tanto, comunicarse con él había significado un riesgo mínimo para Kerrigan, y Raynor había sido el embajador perfecto entre ella y los protoss de Shakuras, quienes no habían olvidado las manipulaciones previas de Kerrigan. Cuando Raynor y los protoss hubieron estado dispuestos a escuchar, ella les pidió que rescataran del ataque de la JTU al emperador Mengsk y a los restos de la flota del Dominio, mutilados por la batalla. Impulsado por la amenaza de una nueva Mente Suprema en manos de la JTU, Raynor había hecho a un lado momentáneamente su odio por Mengsk y accedido al plan de Kerrigan.

Una vez que Raynor hubo rescatado a Mengsk, Kerrigan le aseguró al emperador que no tenía intenciones de matarlo, porque ya no estaba furiosa por su traición. La victoria sobre la JTU, sostenía, era más importante que los resentimientos triviales.

Kerrigan explicó que quería usar los emisores psiónicos de Mengsk para recuperar el control de las fuerzas zerg adicionales. Entonces ella podría destruir el distorsionador psiónico y así tendría finalmente una oportunidad de vencer a la flota de la Junta. A cambio, ofreció ayudar a Mengsk a rescatar el planeta Korhal de la JTU. Mengsk era libre de rechazar la oferta, por supuesto, pero si lo hacía, Kerrigan lo encerraría de por vida.

Mengsk no veía otra alternativa, y la perspectiva de recuperar Korhal lo tentaba, conque le cedió los emisores psiónicos a Kerrigan. El plan de Kerrigan funcionó a la perfección, y ella destruyó el distorsionador psiónico en Braxis.

Una vez que Kerrigan hubo tomado el control de un número mayor de zerg y acumulado suficientes recursos, ella y sus reticentes aliados lanzaron un ataque sobre Korhal. Las fuerzas de la JTU que ocupaban el planeta fueron aplastadas, y Mengsk estaba exultante al retomar posesión del planeta. Declarándose una vez más emperador del Dominio terran, estableció una base de operaciones en Augustogrado.

LA ALIANZA ROTAEditar

Kerrigan, después de haber reconstruido las fuerzas zerg y desbancado a la JTU de su puesto de poder principal en el sector Koprulu, decidió que sus aliados ya habían vivido más de lo que le resultaba útil. Duran señaló que si ella arremetía ahora, sus anteriores aliados no estarían esperando un ataque.

Sin previo aviso, Kerrigan envió multitudes de sus lacayos contra los campamentos terran. Mengsk denunció a Kerrigan por esta traición. Ella contestó que sus acciones eran una venganza bien justificada, dado el sufrimiento que había soportado por culpa de la traición de Mengsk en Tarsonis. En cuanto a Mengsk, ella le permitiría vivir: quería que la observara en su ascenso al poder supremo y que supiera que él había contribuido a su transformación en la mortífera Reina de las Cuchillas.

Raynor luchó valerosamente, pero sabía reconocer una batalla perdida. Al escapar de Korhal, le prometió a Kerrigan que le haría pagar por las vidas que había quitado: un día, juró Raynor, él la mataría.