FANDOM

5/6

LA LIBERACIÓN DE RASZAGALEditar

Kerrigan seguía decidida a aplastar a las fuerzas de la JTU y a la Mente Suprema esclavizada. Para esos fines, viajó al planeta Shakuras y secuestró a la matriarca de los templarios oscuros, Raszagal.

Usando a Raszagal para negociar, Kerrigan presentó sus exigencias. Debido a que sólo Zeratul y su gente podían destruir a la Mente Suprema y a sus cerebrados, Kerrigan les hizo una oferta: si los templarios oscuros mataban a los zerg renegados, Kerrigan dejaría que Raszagal regresara a Shakuras.

A pesar de las reservas de Zeratul, Raszagal lo convenció de que, por el bien de todos los protoss, él debía actuar como exigía Kerrigan. Al final, Zeratul obedeció. Los templarios oscuros atacaron a las fuerzas de la JTU en Carbonis y lograron matar a la Mente Suprema y a sus cerebrados. Como resultado, todos los zerg en el sector Koprulu volvieron a estar bajo el control de Kerrigan.

Cuando finalizó la misión, Kerrigan le preguntó a Raszagal si quería regresar con su gente, pero la matriarca dijo que su único deseo era servir a Kerrigan. En ese momento, Zeratul se dio cuenta de que Kerrigan había esclavizado y corrompido la mente de Raszagal hacía mucho tiempo.

Después de la derrota, los restos de la flota de la Junta habían huido del planeta Carbonis. Zeratul y los demás templarios oscuros evadieron las defensas de Kerrigan y rescataron a la matriarca. Aún les quedaba darse cuenta de que la esclavitud mental de Raszagal no podía revertirse.

Antes de que los templarios oscuros pudieran escapar con Raszagal, los zerg rodearon la base de Zeratul y atacaron. Mientras Kerrigan y sus súbditos se acercaban, Zeratul maldijo duramente a Kerrigan y, antes que dejar que los zerg volvieran a capturar a Raszagal, le propinó un golpe mortal a la matriarca. En los últimos instantes de su vida, Raszagal le agradeció por liberarla de la influencia de Kerrigan.

Devastado por la pena y la culpa, Zeratul juró que vengaría la caída de la matriarca.

UN PODER MUCHO MAYOREditar

Al abandonar Carbonis, Zeratul y los templarios oscuros investigaron señales de energía protoss en una luna cercana inexplorada. Allí encontraron varias celdas de estasis que contenían protoss y zerg. Investigaciones posteriores revelaron que Samir Duran estaba usando manipulación genética en un intento perverso de crear híbridos: criaturas con ADN zerg y protoss combinados.

Sin embargo, lo más perturbador de todo era que los intentos de Duran estaban teniendo éxito.

Insensible ante la indignación de Zeratul, Duran reveló que había servido a un poder mucho mayor que Kerrigan y que la creación de los híbridos era el último paso en un vasto ciclo que estaba alcanzando su fin. Duran afirmó que los híbridos, que estaban diseminados en mil mundos diferentes, estaban al borde de completar su desarrollo, y cambiarían el universo para siempre cuando despertaran.

EL ASCENSO DE KERRIGANEditar

Después de eso, Kerrigan enfrentó por poco tiempo un desafío severo. Duran había desaparecido inoportunamente; la plataforma espacial desde la que ella vigilaba Carbonis estaba bajo ataque; y la mayoría de sus fuerzas aún estaban en la superficie del planeta. Arcturus Mengsk había reunido a duras penas una nueva flota, y también se había transposicionado desde Shakuras una reluciente armada de naves protoss. Por último pero no menos importante, las fuerzas de la Junta estaban tercamente empeñadas en derrotar a la mujer que los había manipulado y humillado.

Aun así la Reina de las Cuchillas probó que era una oponente demasiado poderosa cuando desató toda su ira contra los enemigos. Frente a una derrota inminente, Mengsk se retiró al comienzo de la batalla. Le dijo a Kerrigan que se cuidara la espalda porque él estaría esperando, listo para abatirse sobre ella cuando cometiera un inevitable error.

Las fuerzas formadas por los protoss de Aiur y los templarios oscuros tampoco se retiraron en silencio. Declararon que jamás olvidarían la muerte de Raszagal. Ellos también estarían vigilando a Kerrigan.

Finalmente se hizo evidente que la flota de la JTU no tenía esperanzas de superar a Kerrigan en su potencial máximo. Kerrigan, para divertirse, permitió que la flota huyera en dirección a la Tierra, dándoles una ventaja razonable antes de enviar al Enjambre tras ellos.

Las fuerzas de Kerrigan pronto alcanzaron a la flota de la JTU y la despedazaron. Ni una de las naves de la flota llegaría a la Tierra para informar sobre los hechos que habían tenido lugar en el sector Koprulu.