FANDOM

6/6

La Reina de las Cuchillas no ha quedado satisfecha como resultado de su victoria. Continúa vigilando el Enjambre desde Carbonis. La Guerra de Especies demostró que ella es más poderosa de lo que nadie podría haber imaginado: es la verdadera fuerza dominante en el sector Koprulu. Sin embargo, durante los últimos cuatro años la despiadada expansión inicial del Enjambre ha sido reemplazada por un silencio ominoso.

Sólo se puede especular sobre lo que ha estado haciendo Kerrigan en los últimos cuatro años, ya que ninguna expedición de exploración a los planetas ocupados por los zerg ha sobrevivido para informar lo que presenció. Muchos creen que los zerg están acumulando fuerzas y concibiendo nuevos organismos antes de lanzarse una vez más a la ofensiva. Algunos consideran que Kerrigan se está conteniendo debido a un vestigio de humanidad, pero aquellos que se han enfrentado a la furia de la Reina de las Cuchillas sospechan que esto no es más que una ilusión.

Los protoss de Aiur han estado luchando por recuperarse de la pérdida de su mundo natal, conforme intentan reunificar su sociedad con los templarios oscuros que viven en Shakuras. Ha sido una transición difícil para ambas partes, y el nombre de Raszagal se ha invocado más de una vez para mantener la paz. La interacción con los templarios oscuros y la tecnología Xel’Naga de Shakuras también ha conducido a muchas invenciones mientras los protoss se preparan para continuar la guerra contra los zerg.

Los recuerdos de Raszagal han asolado a Zeratul, quien quedó profundamente perturbado por su encuentro con Samir Duran. Permaneció aislado durante años, atormentado por la culpa y la pena, hasta que un valiente arqueólogo terran que necesitaba la ayuda de Zeratul acudió en su búsqueda y lo convenció de salir del exilio autoimpuesto. Desde entonces, Zeratul ha descubierto una revelación relacionada de alguna manera con los Xel’Naga, creadores tanto de los zerg como de los protoss. Ha estado buscando pistas adicionales para develar el misterio.

Arcturus Mengsk y sus fuerzas en un principio regresaron a Korhal para reagruparse. La primera orden del emperador fue la reconstrucción del Dominio terran. Ha encontrado en Kerrigan un nuevo objetivo para su venganza. El Dominio se ha elevado una vez más para convertirse en la fuerza más poderosa entre las facciones terran, después de haber tomado posesión de casi todos los mundos confederados originales.

La flota expedicionaria de la JTU fue despedazada durante la Guerra de Especies y ahora quedan sólo unos pocos puñados de sobrevivientes escondidos en el sector Koprulu.

Jim Raynor ha liderado un movimiento de resistencia conocido como los Rebeldes de Raynor contra el creciente poder del Dominio, pero ha llevado las de perder por varios años. Arcturus Mengsk ha usado sus mayores armas, los medios y la propaganda, para marginar los esfuerzos de Raynor. Ahora Raynor parece estar perdiendo la fe, bebe en exceso y lo acosan los fantasmas del pasado.

Los que conocen bien a Jim Raynor han estado comentando que hay una parte de él que no descansará hasta que Sarah Kerrigan esté muerta…

… y otra parte de él que rehúsa dejarla ir.