FANDOM

3/6

UN ALIADO IMPROBABLEEditar

Aun sin la Mente Suprema, casi no había duda de que los zerg aplastarían a los protoss que quedaban en Aiur. La única esperanza de sobrevivir que tenían los protoss de Aiur yacía en escapar al hogar de los templarios oscuros, el planeta Shakuras, donde Zeratul ofreció asilo a los refugiados protoss. Fue allí donde Kerrigan enfrentó a los protoss y exigió hablar con la matriarca de los templarios oscuros, Raszagal.

Kerrigan juró que ya no era una asesina despiadada y comunicó a los protoss que varios cerebrados zerg se habían combinado para crear una nueva Mente Suprema. Kerrigan advirtió que si esta Mente Suprema maduraba y tomaba el control del Enjambre, ella volvería a ser la criatura salvaje y cruel que había sido. Para poder impedir eso, Kerrigan se ofreció a ayudar a los protoss a luchar contra los zerg y la nueva Mente Suprema. Raszagal aceptó la propuesta de Kerrigan, a pesar de las reservas de Zeratul y otros.

Durante la ejecución del plan, los protoss empezaron a desconfiar de Kerrigan. Se percataron demasiado tarde de que la alianza sólo había ayudado a la Reina de las Cuchillas a alcanzar su verdadero objetivo: eliminar un obstáculo que le impedía reinar sobre el Enjambre. Gracias a la ayuda de los templarios oscuros, varios cerebrados disidentes fueron destruidos.

Kerrigan abandonó Shakuras aun cuando los horrorizados protoss concluían que no tenían otra opción que terminar lo que habían comenzado. Usando el poder de un antiguo templo Xel’Naga, los protoss pudieron eliminar a los zerg en Shakuras. Aun así, pagaron un precio terrible, pues la explosión cataclísmica dejó a Shakuras convertido en un páramo de dunas de arena y ruinas destrozadas.

LA JUNTA DE LA TIERRA UNIDAEditar

Sin que los terran del sector Koprulu lo supieran, la Tierra había mantenido una larga y silenciosa vigilancia sobre las colonias planetarias distantes. El descubrimiento aterrador de alienígenas hostiles logró unir a la Tierra como nunca antes y llevó a la formación de un nuevo gobierno llamado la Junta de la Tierra Unida (JTU). Cuando se hizo evidente que las colonias de Koprulu estaban perdiendo fuerza, el consejo directivo de la JTU consideró que era el momento justo para tomar el control de sus primos lejanos.

Después de observar la actividad zerg y protoss por varios meses, la JTU confiaba en que podría controlar a los zerg. Para ese entonces la JTU había recibido noticias de que una nueva Mente Suprema se había formado en el planeta Carbonis. Segura de obtener la victoria, la JTU despachó una flota expedicionaria para esclavizar a la joven Mente Suprema y usar al Enjambre para derrocar al Dominio terran.

La flota procedió a tomar el planeta Braxis como punto de concentración, e invadió su ciudad capital. La metrópolis estaba bien defendida y el avance fue lento, pero las fuerzas de la JTU tomaron contacto con luchadores de las Fuerzas de la Resistencia Confederada. Su líder, Samir Duran, explicó que ellos habían jurado derrocar al Dominio terran y al emperador Mengsk. Estos luchadores se ofrecieron como nuevos reclutas para la JTU.

Con la ayuda de Duran, la JTU pronto tuvo acceso a la red de datos principal del Dominio, específicamente a sus diagnósticos de armas y otros materiales ultrasecretos. La JTU avanzó hacia los astilleros dylarianos, donde atracaba la mayoría de los cruceros de batalla del Dominio. En un ataque veloz, los soldados incautaron las naves para uso propio y reclutaron al remanente de los defensores dylarianos.

Las fuerzas de la JTU incrementaron aún más su potencia y se dirigieron hacia Korhal IV, mundo capital del Dominio. Después de una batalla encarnizada, las fuerzas de la Junta sitiaron la ciudad capital, Augustogrado, lo que obligó al emperador Arcturus Mengsk a comunicarse con la flota de la JTU para solicitar una negociación.

La pequeña flota del emperador estaba rodeada, pero mientras las fuerzas de la JTU se preparaban para llevar prisionero a Mengsk, Jim Raynor llegó en el antiguo crucero de batalla de aquel, el Hiperión, junto con una pequeña flota protoss. Raynor dejó en claro airadamente que estaba rescatando a Mengsk sólo porque un conocido mutuo quería a Mengsk vivo. Momentos más tarde, Raynor, sus aliados protoss y Mengsk habían escapado.

La JTU continuó con su campaña, avanzando sobre Carbonis para capturar a la Mente Suprema en desarrollo y tomar control de los zerg a través de ella. Las fuerzas de la Junta vencieron las defensas de la Mente Suprema y en poco tiempo médicos especialmente entrenados comenzaron a administrar neuroestimulantes potentes para apaciguar al organismo. Para ese entonces se había descubierto que Duran era un espía que trabajaba con Kerrigan, pero ese descubrimiento no importó demasiado: la Mente Suprema estaba firmemente bajo control de la Junta.