FANDOM

Mar Sara
MarSara SC2 Art1
Info
Poblaión 80,000 terran, cantidad de zergs desconocida
Afiliado Terran Icon
Planeta
Díametro/Gravedad 9,265 km; 1.09 estándar
Inclinación axial/clima 13.5 grados +/- 34° centígrados, humedad muy baja
Geografía
Geografía 18 mares de polvo pequeños, 28 regiones de tierras altas (17 volcánicas); 12 asentamientos principales (destruidos), 86 puestos mineros, 12 refinerías
Luna Pyramus, Thisby
Terreno Páramos/montañoso/desierto
Vida
Vida dominate Terran
Vida nativa Ninguna/infestación zerg (mínima)
Importación Equipo de minería, personal, alimento, agua
Exportación Minerales refinados, metales sin refinar, Gas vespeno, gas terracino, trozos de chatarra
Mar Sara fue el octavo planeta colonizado por los terran y fue devastado por los Zerg durante la gran guerra.

HistoriaEditar

Mar Sara fue el octavo mundo en ser colonizado por la antigua Confederación Terran. Aunque se considera al planeta como atrasado, su industria minera alguna vez fue considerada un recurso estratégico clave. Fue arrasada por los zerg y posteriormente incinerada por los protoss. Intrépidos terran terraformaron y recolonizaron Mar Sara en el 2502.

InicioEditar

El sistema Sara fue catalogado inicialmente por prospectores independientes y colonizado por una expedición de Tarsonis varios años más tarde. Mar Sara es la octava de las trece colonias principales de la Confederación Terran. Este sistema es raro ya que tiene dos planetas habitables, pero Mar Sara siempre fue una colonia atrasada en comparación con la más próspera Chau Sara.

Mar Sara fue uno de los primeros planetas en ser infestados por los zerg cuando éstos llegaron al espacio terran. También fue el primer planeta en el que los Confederados lucharon de manera significativa contra los avances del Enjambre; aunque gran parte del combate corrió a cargo de las milicias locales.

ColonizaciónEditar

El Coronel Edmund Duke, oficial al mando de la flota Confederada en el sistema, arrestó a las tropas de la milicia local por defender sus hogares. Estos prisioneros fueron liberados por un grupo rebelde conocido como los Hijos de Korhal. Su líder era Arcturus Mengsk.

Los Hijos de Korhal ayudaron con la evacuación de Mar Sara después de que la Confederación abandonaron la colonia por completo. También sustrajeron información secreta de la instalación Jacobs, un complejo de investigación Confederado en Mar Sara. Dicha información reveló que la Confederación sabía de la inminente llegada de los zerg y que se encontraba experimentando con especímenes capturados. Se cree que la Confederación sacrificó deliberadamente el planeta con la finalidad de probar un arma secreta que causó la invasión zerg.

Ifestación ZergEditar

Para impedir que la infestación se extendiera más, una flota protoss bajo las órdenes del Ejecutor Tassadar incineró Mar Sara desde órbita, tal como hicieron con Chau Sara, su planeta gemelo.

Luego de que Mar Sara fue incinerado por los protoss, el sistema Sara parecía tener poco que ofrecer a la raza terran. El subsecuente colapso de la Confederación provocó el abandono total del mismo. No obstante, prospectores de la Coalición Kelmoriana descubrieron que los minerales de Mar Sara habían adquirido propiedades únicas debido al bombardeo protoss. Poco después, la Coalición Kelmoriana tomó posesión de los derechos de minería y salvataje en el sistema Sara. Contratistas independientes y bajo contrato pronto iniciaron operaciones de minería a cielo abierto para extraer los recursos de ambos planetas.

RecientementeEditar

Recientemente, el Dominio Terran ha mostrado renovado interés en el sistema Sara y ha establecido varios puestos de avanzada. La Coalición Kelmoriana afirma que dichos puestos fueron creados con el consentimiento de la Coalición, para lidiar con problemas de seguridad, piratería y revueltas en los campamentos mineros. También ha habido reportes de avistamientos zerg en el planeta. Se cree que estos organismos infestaron de nuevo el desolado mundo poco después del bombardeo protoss.

Wiki Artículo esbozo